Marcha del Orgullo: con festejos por los 10 años y reclamos por inclusión

Desde las 17, los grupos se reunieron en General Paz al 600 bajo el mismo lema: “Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual”.

ellos online

 

La Marcha del Orgullo cumplió en Córdoba 10 años y ayer por la tarde decenas de columnas lo celebraron en una movilización por las calles céntricas. Con una gran puesta de bailes y colores, distintas agrupaciones marcharon para confluir en las inmediaciones del Buen Pastor, donde se difundió un documento en el que se reclamó “la inclusión laboral, sanitaria y jubilatoria trans y travesti”.

Desde las 17, los grupos se reunieron en General Paz al 600 bajo el mismo lema: “Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual”, para luego marchar al ritmo de: “Señor, señora, no sea indiferente. Se matan a travestis en la cara de la gente”.

Una pancarta gigante abrió el paso de las columnas para pedir Justicia por Azul Montoro y Laura Moyano, ambas jóvenes trans asesinadas en distintos hechos, mientras uno de los manifestantes personificaba con grandes alas de colores el ángel protector del orgullo. A este ritmo, toda la marcha fue un festival de expresiones para celebrar los 10 años que en Córdoba se lleva adelante esta protesta, a la que le sumaron varios planteos, como “basta de violencia y exclusión en la salud y la educación al colectivo LGBTIQ+”.

“La primera consigna está vinculada a la inclusión laboral trans y travesti. Presentamos en Diputados el proyecto de ley Lohana Berkins de inclusión. Es imperioso que Cambiemos nos permita debatir y sancionar esta norma para revertir la situación de emergencia sociolaboral que atraviesa nuestro colectivo, con el 91 por ciento de desocupación”, afirmó Ivanna Aguilera, de Devenir Diverse y vicepresidenta de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

“Poder salir a las calles por décimo año es en sí mismo un gran logro del movimiento”, resumió Martín Apaz, de Coeducación de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y Devenir Diverse, cuando el color del orgullo había ganado la avenida General Paz y, luego, la Vélez Sársfield.

Comentarios

comments

Navidad en el Bosque

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí