La “barrera dental”, el producto que convierte en seguro el sexo oral

Esta práctica puede derivar en el contagio de enfermedades si no se toman los recaudos adecuados

ellos online

 

Practicar sexo oral sin protección es igual de arriesgado que tener relaciones sin preservativo y existe la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual (ETS), tal como clamidiasis, sífilis, gonorrea, tricomoniasis, Hepatitis B, virus del Herpes, VIH y virus del papiloma humano (HPV). Las chances son más elevadas aún cuando se tienen heridas o llagas en la boca.

Es por eso que si uno quiere practicar sexo oral seguro existe un producto denominado barrera dental. Este instrumento se usa como protector en zonas en las que es complicado usar un preservativo pero que protege al organismo de las ETS.

Consiste en una tela fina fabricada con látex o poliuretano en forma de cuadrado que se ubica en la superficie a estimular con la boca o la lengua. Su nombre precisamente se debe a que crea una barrera física entre los fluidos corporales que genera una protección que impide que se transmitan bacterias o virus.

Consultada a la sexóloga Viviana Wapñarsky confirmó que es un método eficaz para prevenir la transmisión de las ETS.

¿Cómo usarla correctamente?. Se debe usar una barrera bucal nueva de látex o poliuretano cada vez que se quiera practicar sexo oral. Al igual que los preservativos, no son reutilizables. Si querés aplicar lubricantes que sean a base de agua o silicona y no espermicidas o a base de aceite porque podría romperse. Tampoco la estires.

Asimismo, debés asegurarte de que el producto no esté caducado antes de usarlo y que esté en buenas condiciones, sin defectos o roturas. Una vez verifiques que la barrera dental está lista para usar, colocala antes de empezar y mantenela en el lugar hasta que des por finalizada la práctica sexual.

Si no se dispone de una barrera dental se puede recordar un preservativo por los extremos y fabricar una, aunque es menos recomendable porque la zona que se cubre es menor.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí