En Suiza ahora es ilegal ser homófobo o tránsfobo

ellos online

 

Celebramos todas las noticias que tienen que ver con la dignidad humana. Y en este caso con la dignidad de las mujeres lesbianas, los hombres gays, los bisexuales y transexuales. Hoy celebramos una noticia histórica, porque va sobre el respeto de nuestra comunidad y la defensa de nuestras libertades.

Suiza ha cambiado su código penal. Ahora la lesbofobia, la homofobia y la transfobia se penan legalmente, pasan a considerarse como la misma lacra que el racismo.

Mathias Reynard, es quien propuso hacer este cambio. En su twitter publicó: “¡Victoria! ¡Por 118 contra 60 y 5 abstenciones, el Consejo Nacional acepta mi iniciativa parlamentaria contra la homofobia y la transfobia! ¡Un gran éxito para los derechos humanos!”

Después de la votación, Reynard dijo: “La homofobia no es una opinión. Es un crimen. Uno de cada cinco homosexuales intentó suicidarse, la mitad antes de los 20 años. Esta victoria envía una fuerte señal. Ya he recibido cientos de reacciones”. En declaraciones a Le Temps, René Schegg, el secretario general del grupo LGBTQ Pink Cross, dijo: “La decisión de hoy es un paso importante. Es probable que esta nueva ley vuelva a colocar a Suiza en mejores puestos del rankings de la Asociación Internacional de Personas LGBTI, donde nuestro país ocupa actualmente el puesto 22 detrás de Estonia y Hungría”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí