Argentina será sede del primer torneo internacional de tenis del circuito gay en Sudamérica

Se disputará desde el 17 al 19 de noviembre en el Club Italiano de Buenos Aires. Habrá cinco categorías divididas según nivel de juego y todo el que quiera puede participar.

ellos online

 

Buenos Aires será la sede del primer torneo internacional que la Alianza de tenis de Gays y Lesbianas (GLTA por sus siglas en inglés) realizará en Sudamérica. Se disputará desde el 17 al 19 noviembre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Italiano.

No será un acontecimiento más, sobre todo para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). “Existen estas asociaciones porque fuimos invisibilizados durante muchos años. En el caso del tenis, era considerado como un deporte de élites, ahora ya no. No había apoyo estatal como sí existe en otros países del mundo”, explicóAldo Fernández, de Dogos Tenis, que forma parte de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad.

“La mayoría de los que participamos somos de 30, 35 o 40 años. Toda una generación donde la discriminación fue muy fuerte. No era fácil visibilizarnos como personas LGBT. Primero en nuestras familias y segundo en los clubes”, precisó.

La GLTA, que es comandada por la Organización Internacional de Tenis LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), organiza torneos en todo el mundo pero será la primera vez en Sudamérica. “Estos torneos existen acá y en todas partes del mundo, porque en otros países también pasan estas cosas”, sostuvo Fernández.

Serán cinco categorías, organizadas según el nivel de los jugadores, y todo el quiera puede participar. A más de un mes del inicio del certamen ya hay más de cuarenta inscriptos, y entre ellos participantes de Holanda, España, Alemania y Chile.

Después de enfatizar que “el torneo es abierto a todas las orientaciones sexuales”, Fernández insistió con la importancia “de contar con asociaciones que trabajan la temática de la inclusión a través de los deportes”, y lanzó un pedido para entidades como la Asociación Argentina de Tenis (AAT) o la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Todavía en nuestro país las asociaciones tradicionales u otras no tienen una política de apertura a la diversidad sexual”, reclamó, y puso en voz alta un deseo: “Esperemos que la Asociación (AAT) pueda venir a la entrega de premios”.

Confió que intentarán establecer contactos con la nueva dirigencia de la AAT que encabeza el cordobés Agustín Calleri.

La sede del torneo será el Club Italiano, que es la casa de los Dogos. “Nos abrieron las puertas. Practicamos dos días por semana, tenemos una escuela de tenis LGBT con profes del club”, concluyó agradecido.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí