Esta es la cantidad de sexo que debés tener para retrasar el envejecimiento

Las relaciones íntimas consiguen ponerle un freno al paso del tiempo.

ellos online

 

El sexo es una práctica que aporta muchos beneficios para la salud, como ayudar a conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo y contribuir al bienestar general. Entre ellos, uno de los menos conocidos es que es capaz de retrasar el envejecimiento.

Investigadores de la Universidad de California realizaron un experimento en el que analizaron la vida sexual de un grupo de personas y llegaron a la conclusión que aquellas que tenían sexo al menos una vez a la semana sus células envejecían más lentamente.

Esto es porque los encuentros íntimos reducen el estrés, uno de los factores de que la estructura celular envejezca de forma prematura. “Hacerlo ayuda a que los telómeros (extremos de los cromosomas) se conserven por más tiempo”, precisó el estudio.

Este efecto del sexo persiste con el paso del tiempo por lo que hay que tener una vida sexual activa en todas las edades. El ex jefe de psicología de la vejez del Royal Edinburgh Hospital, David Weeks, aseguró que los encuentros íntimos pueden hacer que los hombres y las mujeres se vean entre cinco y siete años más jóvenes por todos los beneficios que conlleva para la salud cardiovascular, el aspecto de la piel y la mejora del estado de ánimo.

Ante eso el experto recomendó no dejar de lado la pasión en la tercera edad. “La satisfacción sexual es uno de los principales factores que contribuyen a la calidad de vida, ocupando al menos el mismo nivel que el compromiso espiritual o religioso y otros factores de moral, por lo que deben promoverse enérgicamente actitudes más positivas hacia el sexo maduro”, indicó.

En esa línea, también concluyó que las mujeres que tienen vida sexual activa retrasan hasta en un 50 por ciento su envejecimiento.

No obstante hay que tener en cuenta que para que el sexo sea beneficioso para el organismo es necesario que uno lo desee y disfrute durante el acto. Si se hace por obligación o por “cumplir” con el otro no tendría los mismos efectos positivos para la salud, según aclaró un estudio realizado por la Universidad de Yale.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí