El “olor a viejito” aparece en las personas desde los 30 años

Especialistas confirmaron que el “olor a anciano” existe y descubrieron que en los seres humanos comienzan a producirlo entre los 30 y 40 años.

 

Asimismo, los especialistas hallaron una molécula llamada 2-nonelal, un aldehído instaurado e incoloro que también se emplea como componente aromático de la cerveza.

Cabe destacar, a diferencia de lo que se cree comúnmente, no se trata de una condición provocada por falta de higiene, sino por solo química del cuerpo. Pues con los años la producción de lípidos en la superficie de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural se reduce.

Por lo anterior, ese efecto provoca que “aumente exponencialmente esa peroxidación, se genere más 2-nonenal y el cuerpo huela cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén”, explicó el químico investigador José María Antón.

Además, un baño no es suficiente, pues la química continuará. También, los lípidos, a diferencia del sudor, no son solubles en agua. A eso se debe también que los ácidos grasos, biomoléculas de naturaleza lipídica, de alimentos como la panceta y la mantecasean tan difíciles de remover. Así que la manera es neutralizar al 2-nonelal con activos que lo encapsulen.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí