Ingresó el proyecto de inclusión laboral trans en la UNC

La iniciativa propone que se reserve el 1% de los puestos de trabajo de la planta no docente, administrativa y contratada de la Universida

 

Este jueves ingresó formalmente al Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba el proyecto de “Promoción del Empleo Formal para Personas Trans, Travestis y No Binaries”.

El mismo propone que se reserve a personas trans, travestis y no binaries el 1% de los puestos de trabajo de la planta no docente, administrativa y contratada de la Universidad Nacional de Córdoba, proporción que deberá cumplirse en un plazo no superior a 5 años y para lo cual se dispondrán 2 de cada 10 cargos vacantes al cumplimiento de esta norma.

Asimismo, propone que la Universidad disponga un sistema de becas para la finalización de los estudios formales y la capacitación laboral, técnica y/o profesional a los fines de garantizar que las personas trans, travestis y no binaries aspirantes a los puestos reservados cuenten, progresivamente, con las condiciones de idoneidad requerida.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que llevan adelante la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. Fue impulsado por La Bisagra y Devenir Diverse a través de los consiliarios de Estudiantes por la Universidad Pública.

La UNC fue la primera Universidad del país en reconocer el derecho a la identidad de género en 2011.

Actualmente cuenta con personas trans, travestis y no binaries trabajando en espacios de gestión estudiantil, tanto en la Facultad de Artes como en la de Filosofía y Humanidades donde de hecho funciona la primera cantina trans integrada y gestionada íntegramente por personas trans, travestis y no binaries.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí