Hombres cada vez tienen más sexo sin algún tipo protección

Eso es lo que un estudio ha armado tras investigar sobre el tipo de protección que actualmente usan los hombres homosexuales.

ellos online

 

Bajo lo establecido en la investigación, actualmente los hombres homosexuales y bisexuales están manteniendo más relaciones sexuales sin usar preservativos, debido a que lo están reemplazando por la píldora antirretroviral que previene el VIH, la llamada PrEP.

La investigación publicada en la revista médica The Lancet, establece que en 2013 las relaciones anales sin preservativo eran del 1%, algo que aumentó signicativamente con el paso de los años hasta llegar al 2017, año en que se registró un crecimiento del 16%.

Este aumento de sexo sin condón era previsible, porque en los últimos años varias campañas dirigidas al público gay se han enfocado a la publicidad de la PrEP, como clave para vivir la sexualidad sin riesgos.

Sin embargo, existe el riesgo que el número de contagios de VIH sean mayores del mismo modo. Según se aprecia en los resultados de la investigación, el número de personas que tienen sexo “a pelo” sin protección como el preservativo o el PreEP, también ha aumentado signicativamente, algo que pone en riesgo la salud de millones de personas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí