Queso, semen y longevidad. ¿Qué vinculo existe?

La ciencia confirmó que este alimento contiene la fórmula exacta para tener una vida larga y saludable ¡y con mucho sexo! ¿Por qué se habla de este menage a trois imbatible?

ellos online

 

La escuela de Biología de la Universidad de St Andrews, Reino Unido, ha hablado: el queso nos alarga la vida. Según los investigadores, este derivado de la leche contiene la sustancia llamada espermidina: un compuesto vital y necesario para el crecimiento de las células y su supervivencia, lo cual resulta fundamental para su longevidad.

El estudio, que comenzó en la práctica en ratones, demostró que los roedores que consumían queso vivían más tiempo que los alimentados con otras sustancias.

En el caso de los humanos, la investigación arrojó cifras similares, donde con el consumo de este lácteo aportó una presión arterial más regular, mejor circulación sanguínea y buen funcionamiento cardiovascular. ¿Cuál fue la conclusión? Una vida más larga.

¿Pero por qué hablamos de sexo? Es que la espermidina, como la raíz de su nombre lo indica, es la base del esperma y del único producto del cual se la pudo extraer pura para su estudio.

En el mismo sentido, los científicos Tobias Eisenberg y Frank Madeo de la Universidad de Graz, Austria, determinaron que esta molécula además ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, lo cual favorece a la vitalidad de las células.

Para obtener todos sus beneficios, la forma de absorción es a través de su ingesta, la cual se encuentra en alimentos como el mencionado queso, pero también la soja, hongos, legumbres, cereales, coliflor y brócoli.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí