Queer as Folk se reúne después de 13 años

Entertainment Weekly realizó la entrevista a la serie que fue furor a inicios del 2000

ellos online

 

En la edición actual de Entertainment Weekly, el elenco de Queer as Folk se reunió en su totalidad por primera vez desde que filmaron el final de su exitosa serie en 2005.

Desde la izquierda: Michelle Clunie (48), Thea Gill (48), Robert Gant (49), Hal Sparks (48), Gale Harold (48), Randy Harrison (40), Sharon Gless (75), Peter Paige (48) y Scott Lowell (53).

“Tenía muchas dudas sobre si sería capaz de interpretar el papel de Brian, pero sumergiéndome en él, fue como si sonaran las campanas”, dijo Harold sobre la filmación de la emblemática escena sexual de su personaje con Justin en el primer día de la filmación de la serie. “Al día siguiente fue mucho más fácil en todos los sentidos”.

“Cuando vi la versión original en VHS, y pensé que era genial. Pero mi primera reacción fue ‘no hay manera de que hagan esto en Estados Unidos'”, dijo Harrison al ver la versión de U.K de Queer As Folk, que se estrenó en 1999

“Mi agente y manager en ese momento me presentaron el guión como si llevaran trajes de materiales peligrosos. Es un éxito en Inglaterra. No lo sé. No lo recomendamos, pero te enojas si no te dejamos leer cosas, comentó Sparks. “Ya no estoy con ellos”.

“Siempre he dicho que este espectáculo me convirtió en un mejor heterosexual de muchas maneras, porque me abrió la puerta a ser vulnerable”, dijo Lowell (derecha).

“Dios sabe que la ropa y los peinados han cambiado, pero las historias emocionales son eternas”, dijo Paige (izquierda).

“Fue agradable escuchar que la gente estaba recibiendo bien la serie y estaba enganchada con ella, pero de repente ya ni siquiera era yo mismo porque me había convertido en [Brian]”, dijo Harold sobre la respuesta cuando se estrenó el programa. Diciembre de 2000. “Fue realmente emocionante, fue realmente gratificante, pero fue aterrador”.

Clunie (izquierda) y Gill se tomaron un tiempo para conocerse antes de su primera escena de sexo: “Recuerdo que Thea y yo nos juntamos la noche anterior a nuestra primera escena de sexo, y practicamos los besos porque sentimos que era muy importante mostrar que era una conexión real e íntima entre estas dos mujeres que habían estado juntas por tanto tiempo”, dijo Clunie.

“Tuvimos reuniones donde nos dijeron que íbamos a recibir correos y amenazas de odio, y teníamos que estar preparados”, mencionó Clunie acerca de cómo se les advirtió que el programa podría recibir reacciones violentas.

“Había salido del clóset con mi familia años antes, pero todos fingieron que no sucedió. De repente, salí en Queer as Folk, y salí en Time, People, Newsweek, Entertainment Weekly. Se terminó. Las puertas fueron arrojadas del granero”, dijo Paige.

“Es la primera vez que leí un guión donde sabía: ‘Sería muy buena en este papel'”, dice Sharon Gless (con su hijo en pantalla Sparks) sobre querer el papel de Debbie.

“Solo quería ser parte de la representación gay en la televisión”, dijo Harrison sobre por qué estaba interesado en interpretar a Justin.

“Creo que la sexualidad -y la honestidad de esa sexualidad- nos impulsaron a lo largo de toda la serie“, mencionó Gill.

La famosa serie Queer As Folk concluyó en 2005 y desde entonces ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a muchos a través de los años.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí