Dime qué previa sexual tienes y te diré si tendrás sexo

Una especialista explica que la forma en la que se aborda la iniciativa resulta determinante para que ese deseo sea retribuido. Propone una encuesta sobre la escala de excitación de iniciación sexual.

ellos online

 

Todos los juegos sexuales que un pareja realice antes del acto sexual es tan o más importante que el sexo en sí. Tener una buena previa puede marcar la diferencia entre un encuentro sexual emocionante o simplemente, no tenerlo. Y si bien hay cientos de gestos que pueden indicar la intención de concretar el acto sexual, es fundamental que sea concreto, de fácil interpretación y lo más importante: que despierte la aceptación de la pareja.

Según contó la terapeuta sexual Petra Zebroff en el blog que tiene en el portal The Huffington Post, gran parte de las parejas que asisten a su consultorio le preguntan por qué ya no tienen relaciones sexuales y asegura que el interrogante no está dividido por género.

“Con demasiada frecuencia, la persona con mayor deseo inicia el sexo de una manera que simplemente no funciona para el compañero de menor deseo y ahí llega el rechazo. El sexo se detiene antes de que tenga la oportunidad de comenzar”, explica Zebroff y dice que aprender a responder al estilo de iniciación del otro puede determinar si tendremos éxito o no.

La especialista detalló además, que en la fase inicial de una relación hay una fuerza imperceptible a la pareja que los une y por la cual no hace falta negociar quién será el primero en iniciar los juegos previos, debido a que ambos se sienten atraídos por la energía de la nueva relación. Pero en los vínculos de largo plazo, la iniciación sexual no siempre es tan fácil; el quién, cómo y cuándo será fundamental y no encontrar la forma exacta que provoque al otro, puede no tener retribución y hasta parecer que algunos de los dos no está interesado en el sexo.

Petra Zebroff asegura que es fundamental conocer qué funciona con uno mismo y qué le gusta a al otro para lograr una buena conexión sexual, propone realizar un test para saber en qué grado de excitación se encuentran para tener sexo y detalla estos 7 estilos, reclutando estrategias con distintos patrones. ¡Atención!

Insinuación: dar a entender y utilizar el estilo sugerente. Un modismo antiguo puede ser atractivo.

Apasionado: las miradas serán fundamentales. Hay personas que se sienten atraídos cuando se sienten deseados con urgencia.

Sapiens-dinámico: Esta clase de personas aumentan su deseo sexual a medida de que logran involucrar su mente.

Sensual: Las caricias serán fundamentales. Estas personas encuentran atracción por aquellos que estimulan diferentes sensaciones al contacto.

Love Connection: el romanticismo ante todo; apelar al corazón con palabras y gestos emocionales despertará sus ganas.

Estilo verbal: los diálogos sensuales pueden provocar fantasías y despertar el deseo sexual de tu pareja. Use su vocabulario más sexy.

Power: los juegos de poder resaltarán positivos con este tipo de personas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí