Todo lo que un beso apasionado puede hacer por vos, y no lo sabías

Te ofrecemos varias razones para que celebres el Día Internacional del Beso.

 

Los besos son uno de los gestos de cariño más universales y que mejor representan todos los distintos tipos de amor. Además de lo que implican emocionalmente, también colaboran en mejorar la salud física.

Al besar no solo vivís un momento placentero y amoroso, sino que también es beneficioso para tu bienestar. Para empezar, cuando besás apasionadamente, es decir, con lengua, podés mover hasta 36 músculos del rostro, mientras que con uno simple sólo se mueven dos músculos de la cara.

En un beso de 10 segundos se comparten alrededor de 80 millones de bacterias, un 20 por ciento de éstas son únicas y al compartirlas se fortalece el sistema inmunitario.

Este acto causa que el cuerpo libere hormonas (endorfinas y oxitocina) en la sangre, que mejoran el estado de ánimo y funcionan como antidepresivos naturales por lo que se logra disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad y se eleva la autoestima.

Las virtudes de los besos llegan hasta la propia salud bucal. Se descubrió que sirven para lucir una sonrisa más limpia y brillante. Esto se debe a que cuando besamos a alguien en la boca se activan las glándulas salivales y el flujo salival aumenta.

La saliva contiene sustancias que combaten a las bacterias, virus y hongos que producen las enfermedades orales, por lo que un beso profundo ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso porque una pareja de Tailandia batió el récord durante un certamen que se realiza de forma anual en ese país al besarse 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Se trata de dos expertos en el área dado que el año anterior lo habían hecho durante 46.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí