¿Se pueden evitar las infidelidades en la pareja?

Muchos opinan que no, pero la realidad es que hay actitudes que pueden colaborar a que no ocurra.

 

Hay un viejo refrán que dice: “de los cuernos y de la muerte no se salva nadie”.

Si bien muchos acuerdan en su veracidad, también es cierto que la infidelidad se puede evitar, o al menos, desarrollar ciertas conductas o actitudes para alejar este fantasma de la pareja y poner la energía en el crecimiento de la relación.

En esta nota te damos algunos consejos para evitar que la infidelidad se convierta en una preocupación, o en una realidad, que pueda empañar el romance.

1 – Ser sinceros: tener buena comunicación, compartir miedos y temores, y apoyarse mutuamente es lo más importante para que la infidelidad no tenga cabida en la pareja. La mentira y el ocultamiento son los principales detractores de una relación sincera.

2 – Mantener el romance: los pequeños detalles y atenciones y estar atento a la satisfacción sexual del compañero son aspectos fundamentales para que la pareja siga vibrando. Los expertos en la materia aseguran que una pareja sexualmente satisfecha y que se ocupa de mantener vivo el romance es una pareja fuerte.

3- Dar y recibir amor: es tan importante demostrar amor hacia tu pareja, decirle cuánto lo querés y lo mucho que te importa, como recibir ese mismo amor de su parte. La pareja se nutre de estas manifestaciones que son las que los ayudan a conectarse y les permiten reafirmar el vínculo.

4- Pensar dos veces antes de actuar: si sos de las personas a las que les gusta seducir y se sienten cómodas en ese rol, tené en cuenta que es muy probable que a vos no te guste ver a tu pareja desempeñando ese mismo papel. Así que, pensá bien antes de sacar a relucir tu arsenal de seducción porque el costo de ello puede ser muy alto.

5 – Evitar el desgaste: la rutina y la convivencia conducen, en muchos casos, al desgaste emocional por lo que tener una aventura puede convertirse en una rápida vía de escape de esa situación. Generar encuentros, espacios de intimidad y diálogo, ir al cine, salir a cenar, escaparse solos algún fin de semana, pasar la noche en un hotel, son diferentes opciones que ayudan a romper la rutina y darle lugar al romance y al tiempo en pareja.

6- Alejar los celos: los planteos que ponen en foco los celos y la desconfianza dejan en evidencia la propia inseguridad y muchas veces pueden provocar el efecto indeseado, que el otro se sienta con más valor para acercarse a una mujer y tener una aventura.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí