5 cosas que deberías hacer después de tener un encuentro íntimo

Son pequeños hábitos que está demostrado ayudarán a tu salud física y mental y mejorarán tu vida en pareja.

ellos online

 

Algunos se duermen, otros quedan hiperactivos, hay quienes fuman un cigarrillo y los que no pierden un segundo para meterse a la ducha. Sin embargo, hay algunas cosas que podés hacer y que está demostrado ayudarán a tu salud física y mental.

Abajo, dejamos algunos consejos de expertos.

Ir al baño. Todo lo que escuchaste sobre ir al baño luego de tener sexo, es verdad, dice Sunny Rodgers, asesoria sexual certificada y embajadora de la American Sexual Health Association.

“Es lo primero que sugiero luego de un encuentro íntimo”, explica Rodgers y profundiza: “Esto ‘limpia las cañerías’ y puede ayudar a eliminar bacterias y toxinas”.

Luego, podrías querer limpiarte, “usando una toalla limpia, jabón neutro y agua tibia”.

Usá ropa interior que “respire”. “El algodón es la mejor opción, porque permite que la zona genital respire”, continúa Rodgers. “Siendo una fibra natural, también es hipoalergénica, altamente absorbente, y no irritará la zona, que es propensa a tener mayor sensibilidad y humedad luego del sexo”.

Abrácense. Cada vez que tenés sexo con tu pareja, se libera la llamada “hormona del amor” (o oxitocina, según los científicos).

“Esta hormona crea una sensación de cercanía”, dice Chamin Ajjan, un terapeuta sexual de Nueva York. “Hablar con tu pareja luego de tener sexo es una gran forma de conectar y crear aún más intimidad. Podés hablar de tus sueños, lo que querés hacer con tu pareja o lo que sea importante para vos”.

Hidratate. Tomar un vaso de agua es un gran aliado al momento de hidratarse y mantener los niveles de energía altos, ya que el sexo puede agotar bastante”, dice Rodgers. Además, afirma, ayuda a eliminar bacterias del tracto urinario.

Hablen de lo que acaba de pasar. Con el objetivo de sacar lo máximo de cada encuentro amoroso, es importante verbalizar qué fue lo que te gustó y qué no.

“Inmediatamente después del sexo, la oxitocina todavía está alta”, afirma Karla Ivankovich, terapeuta de parejas y consejera en OnePatient Global Health. “Compartir qué fue lo que realmente les gustó del momento, física y emocionalmente, es una gran manera de unir a las personas”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí