Los preservativos ultrafinos serán la gran revelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tuvimos discusiones dentro de la empresa, pero resultaron muy populares, dijo uno de desarrolladores de esta innovadora tecnología.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van a reunir a los mejores atletas del mundo y serán un foco de atención continua durante dos semanas, motivos más que suficientes para que sean considerados, por muchas empresas, como una vidriera única e imperdible.

La compañía japonesa Sagami Rubber Industries, pionera en tecnología anticonceptiva, está esperando con ansias que llegue ese momento para que sus preservativos ultrafinos ganen la popularidad que se merecen.

¿Por qué? Porque tienen sólo 0,01 milímetros de grosor, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que la mayoría de los preservativos que se usan en el mundo tienen entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.

Otra característica innovadora de estos preservativos es que están hechos de poliuretano, una sustancia tolerada por las personas alérgicas al látex (material con el que se elaboran casi todos los condones).

Hiroshi Yamashita, uno de los representantes de Sagami, se ocupó de dejar en claro que “sólo las empresas japonesas fabrican actualmente preservativos de 0,01-0,02 mm”, por lo que los Juegos Olímpicos de Tokio serán la mejor oportunidad para darles visibilidad ya que, desde hace años, en las villas olímpicas se distribuyen gratuitamente cientos de miles de preservativos como una forma de alentar el sexo seguro”.

Sagami creó sus preservativos de 0,01 mm en 2013 y desde ese año se comercializan sólo en Japón.

“Tuvimos muchas discusiones dentro de la empresa para saber si iba a haber una demanda para los preservativos de 0,01 mm cuando ya había una opción de 0,02 mm en el mercado”, explicó Chiaki Yamanaka, uno de los responsables de este desarrollo, “pero resultaron muy populares entre los consumidores”, destacó.

Este año en los Juegos de Invierno que se celebraron en Pyeongchang, Corea del Sur, se distribuyeron 11.000 preservativos, un récord absoluto para las competiciones invernales.

Por su parte, el comité organizador de Tokyo 2020 no quiere quedarse atrás: “Pensamos entregar los preservativos, entre otros artículos, en la villa olímpica. Pero cuántos y cuáles marcas, esto todavía no ha sido decidido”, indicó un miembro del comité.

Los responsables de Sagami esperan que sus preservativos sean los elegidos, tanto por los atletas, como por los miles de turistas que llegarán a Japón durante este gran evento deportivo.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí