Durante seis semanas, una mujer transexual pudo alimentar exclusivamente a su bebé con su leche, según reportó una revista de medicina estadounidense. Es la primera vez que se registra un caso de este tipo. “No solo conseguimos que la mujer pudiera lactar, sino que su bebé se alimentara exclusivamente de su leche durante las seis primeras semanas. Si se crea un protocolo a partir de estos avances, conseguiremos familias transexuales sanas y felices”, dijeron las doctoras Tamar Reisman y Zil Goldstein del hospital Mt.Sinai de Nueva York, creadoras del programa de Inducción de lactancia en mujeres transgénero.

La mujer trans, de 30 años y estadounidense, llevaba seis años sometiéndose a una terapia hormonal feminizante, para inducir los caracteres sexuales del sexo buscado. La base del tratamiento, según se consignó en la revista Transgender Health, consistió en tomas de 10 miligramos de domperidona tres veces al día y el uso de sacaleches cinco minutos de cada pecho, también la misma cantidad de veces.

“Es importante que una persona, sea hombre, mujer o no binaria, sea trans o cis, que desee lactar, pueda hacerlo con ayuda de la medicina. Es un gran avance, tanto para la propia persona como para su entorno familiar”, aseguraron las responsables de la terapia.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí