En busca de la delicadeza y la dulzura del desnudo masculino

El fotógrafo francés Jérôme Sussiaum ha convertido su perfil de Instagram en una galería de arte y una oda a los hombres desnudos.

ellos online

 

Instagram se ha convertido en una auténtica galería de arte en la que los artistas muestran sus creaciones y los modelos se lucen como el David de Miguel Ángel lo hace actualmente en la galería de la Academia de Florencia, luciendo cuerpo y con poca ropa.

Y es que el exhibicionismo en redes sociales está en pleno apogeo y los fotógrafos especialistas en el desnudo humano se aprovechan de este afán por enseñarlo todo para publicar sus mejores obras sobre cuerpos en redes sociales.

Jérôme Sussiaum cuyo perfil en Instagram es toda una experiencia religiosa para los amantes de la fotografía, pero, sobre todo, de los hombres desnudos. Más de 20 mil personas visitan a diario su personal galería de arte online en la que se pueden contemplar hasta la fecha cerca de 500 instantáneas que tienen como denominador común el desnudo masculino.

Caras, cuerpos y hombres son la materia prima con la que trabaja este fotógrafo, que opta por reducirlos a lo más simple, lo más sensible y natural, como es el desnudo. Se nota que le gusta el cuerpo, desprovisto de todo lo que sobra, porque sus fotografías son auténticas obras de artes, en las que prima la emoción y el buen gusto, poniendo de relieve que desnudarse en redes sociales no tiene por qué ir ligado a la inmoralidad o la censura.

Aunque, a Jérôme le gusta aclarar, como así lo ha hecho en alguna entrevista que no hace desnudos, sino retratos, ya que, lo que trata de descubrir con sus obras es la persona, el gesto, la postura, el cuerpo o algún detalle del modelo. A los que intenta poner un poco de suavidad para “reequilibrar las cosas” y romper con el mito de que la dulzura, la voluptuosidad y la delicadeza están reservadas para la mujer y el poder, la fuerza y ​​la virilidad para el hombre.

Y es que el universo que envuelve las creaciones fotográficas de Jérôme Sussiaum está lleno de suavidad, texturas algodonosas y vaporosas, así como refinamiento. Además de apostar por posturas para sus modelos que sean ligeras, pacíficas, suspendidas, airadas y lánguidas. En su apuesta por la androginia colectiva en el arte bebe mucho del lenguaje del cuerpo que emerge de la danza contemporánea.

Lo mejor es que Jérôme es un fotógrafo autodidacta que se inspira en las pinturas y fotos de Gerardt Richter, los desnudos de Mapplethorpe o el universo absurdo de Martin Parr.

Y es que a este creador francés le gusta que sus obras provoquen en el espectador una mirada lenta, sin prisas, disfrutando con yodo lo que pueda transmitir una obra, pero, sobre todo, un cuerpo masculino desprovisto de ropa, desnudo ante el mundo que le observa.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí