Nutrida marcha en El Bolsón en el cierre del Festival de la Diversidad

Las actividades en la jornada de cierre también incluían un espectáculo popular en plaza Pagano,

 

Cientos de militantes LGBT llegados desde distintos puntos del país desfilaron, esta tarde, por las calles de El Bolsón, acompañados por números vecinos, en el cierre del Xº Festival de la Diversidad, Cultural, Político, Disidente y en Resistencia.

Las actividades en la jornada de cierre también incluían un espectáculo popular en plaza Pagano, con la presentación de Dani Umpi y Kumbia Queers. En tanto que a las 23 se esperaba por una fiesta animada por los djs Dita Peposa y Petra Diphusa.

“Queremos discutir un mundo mejor, no buscamos el apoyo cómodo del que se queda en su casa, necesitamos que salga a la calle a poner el cuerpo”, precisó Tuti, una activista trans llegada desde Buenos Aires.

Remarcó que “nuestros niños están obligados a crecer en un lugar donde no pueden expresar sus deseos, y no estoy hablando de sexualidad ni de identidad de género, estoy hablando de un mundo que se cae a pedazos, que está muy mal repartido. Reclamamos políticas de estado claras, porque los derechos humanos no se negocian aunque cambien los gobiernos”.

“Estamos haciendo cosas para que algo cambie, porque no queremos quedarnos con lo viejo, queremos transformar la sociedad, abrir lo corazones”, reflejó a su turno Simón, uno de los organizadores.

El programa comenzó el miércoles, con talleres autogestivos sobre diversas temáticas, además de charlas y shows con la participación de Marlene Wayar, Dani Umpi, Mosquito Sancineto, Susy Shock, Dúo Microcentro y Nico Darchi, entre otros.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí