Micro-infidelidad

Los psicólogos afirman que hay más gente que nunca cometiendo micro-infidelidades. Pero, ¿en qué consiste?

ellos online

 

La sociedad lleva eones en debate constante para definir qué es y qué no es una infidelidad. ¿Si es un beso, aunque sea corto, son cuernos? ¿Histeriquear en una discoteca, aunque no pase nada, es engañar? ¿Y qué hay de eso de ser “infiel de pensamiento”?

En Internet se ha gestado un nuevo término que los psicólogos ya se han atrevido a explicar: la micro-infidelidad.

“Podrías estar cayendo en la micro-infidelidad si secretamente conectas con otra persona en tus redes sociales, si compartes bromas privadas, si minimizas la seriedad de la relación que tienes con tu pareja o si guardas su número en el teléfono con un nombre en clave”, explicó la psicóloga australiana Melanie Schilling a Daily Mail.

“Todo esto son signos de que estás llevando a cabo un flirteo encubierto y escondiéndoselo a tu pareja. Si sientes que tienes algo que ocultar, pregúntate a ti mismo por qué”. Puede que ahí haya dado un poco en el clavo Melanie. ¿Quién no se ha sentido alguna vez un poco culpable al chatear o comentarle algo en redes a alguien que te atrae? La frase o la conversación pueden ser inocentes, pero no dejan de nacer de un interés que va más allá del puro coqueteo o la amistad.

Para Melanie la forma más sencilla de descubrir si tu pareja está siendo micro-infiel es, precisamente, tener un ojo puesto en sí está guardándose secretos. “La acción de la micro-infidelidad es una traición sutil y necesita secretismo para alimentar su fuego”, dijo.

“Otras cosas en las que te deberías fijar es si tu pareja está teniendo conversaciones privadas o chats y rápidamente las cierra cuando entras a la habitación o si están contactando con un ex en una fecha señalada como un aniversario u otro evento íntimo compartido. Puede que estén diciéndoles a otras chicas o chicos cumplidos que no te dice a ti, o te diga que tiene una reunión de negocios con alguien y finalmente descubres que no se trató ningún negocio”.

Problema obvio: los límites entre la amistad y la micro-infidelidad pueden ser, como poco difusos. Aunque Melanie asegura que es fácil diferenciarlos, precisamente, por lo que comentaba anteriormente: “Es el secretismo y el engaño que acompaña esa comunicación la que define la micro-infidelidad”.

Las relaciones platónicas no son un problema, a menos de que se lleven a hurtadillas.

“Tu pareja puede tener una relación perfectamente platónica con un amigo y puede ser abierto a la hora de hablar con él y verlo. Esto no debería despertar ninguna alarma. Sin embargo, si empieza a ocultarte cosas de su relación o a mentirte sobre ella, entonces empieza a plantearte lo apropiada que es su conexión”.

Comentarios

comments

Navidad en el Bosque

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí