La marca de zapatos con taco que diseña modelos para hombres

La firma Syro, de Nueva York, ofrece una extensa variedad de talles hasta el 47.

ellos online

 

En Nueva York, una de las mecas internacionales de la moda, un grupo de diseñadores creó una marca dispuesta a romper todo tipo de prejuicios. Así, nació Syro: una firma que ofrece zapatos femeninos de taco alto para hombres. En su tienda online están disponibles todo tipo de botas y stilettos hasta el talle 47, para que nadie con “pies grandes” quede excluido. Sus fundadores los bautizaron con nombres como Dave, Bruce o Chad, en referencia a los chicos que marcaron su infancia riéndose de ellos por no ser lo “suficientemente masculinos”.

Antes que este local saliera al mercado, los únicos calzados de este estilo se podían conseguir sólo en marcas de lujo, de objetos sadomasoquistas y las especializadas en drag queens. “El objetivo de nuestro proyecto era ser pioneros en la idea de que los tacos pueden ser parte normal, cotidiana y casual del vestuario de los hombres”, asegura Henry Bae, uno de sus creadores.

Al igual que su socio, Shaobo Han, desde muy chicos soñaron con poder usar los zapatos, joyas y ropa que vestían sus mamás o novias, pero que la sociedad no les permitía ponerse. Hasta que un día se animaron y empezaron a llevarlos a eventos especiales, aunque sufrían la horma que estaba diseñada en base a las proporciones del pie femenino. “Aprender a caminar con ellos fue fácil y me sentí bien desde el principio. El dolor es otra historia, me hacía polvo los dedos”, recuerda Bae.

Fue esa una de las claves para el nacimiento de su emprendimiento. “Syro apareció con la misión de abastecer a un grupo demográfico que es ignorado”, reivindica Han. Además, parte de su motivación era convertir el taco para hombres en un elemento cotidiano, y no como prenda exclusiva para las marchas del Orgullo Gay. Sus fundadores dan cátedra y los utilizan todos los días. Pero aunque viven en una ciudad tan liberal como Nueva York, todavía reciben miradas y comentarios innecesarios por su look.

“Para nosotros es parte de nuestra forma de entender nuestra identidad y reflejarla a travé de la moda”, resaltan los diseñadores. “De alguna manera compensan el haber pasado toda la vida intentando ajustarnos a una idea limitada de la masculinidad, de la que queremos liberarnos”, concluyen.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí