Brutal ataque homofóbico en Bs. As.

El integrante del equipo de rugby Ciervos Pampas fue brutalmente atacado en el Barrio de Palermo en Buenos Aires

 

Jonathan Uriel Castellari, de 25 años, fue a bailar anoche a un boliche de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con su compañero Sebastián Sierra de Ciervos Pampas, el equipo de rubgy que lucha contra la homofobia. Después fueron desayunar al McDonalds de la Avenida Córdoba 3188 y mientras esperaban la comida entró al local un grupo de 7 chicos de entre 20 y 25 años. Según relata Sebastián  los chicos los miraban fijo y hacían chistes entre ellos.

“Eran altos, corpulentos, bastante machitos”, dice. En un momento Jonathan salió a fumar un cigarrillo y uno de ellos lo siguió, lo abrazó y le dijo algo. “Yo vi desde adentro que algo estaba pasando y cuando salí salió el resto del grupo y le empezaron a pegar y a decir puto y un montón de insultos homofóbicos. Intenté defenderlo pero no pude, después lo soltaron”, cuenta Sebastián entre lágrimas.

En el McDonalds había una enfermera del Hospital Güemes (que queda a pocos metros) y fue quien le dio los primeros auxilios a Jonathan. Ahora está internado mientras le hacen estudios.

“El está dolido, muy dolido y los dolores no son solo de los golpes. Necesitamos que esto se difunda lo más posible, no puede seguir pasando.” dijo Sebastián . Una vez que le den el alta a Jonathan, harán la denuncia policial y judicial de rigor. “Tenemos a la enfermera como testigo”, agregó.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here