Unos pocos “Me gusta” pueden identificar tu orientación sexual

Un grupo de investigadores en EE. UU. descubrió que solo unos pocos "Me gusta" de Facebook pueden identificar la orientación sexual de los usuarios

 

El estudio, que tuvo lugar en Columbia Business School en Nueva York y en Northeastern University en Boston, afirma que solo tres me gusta en páginas de la red social podrían ser suficientes para que los anunciantes que busquen publicitar en un indicado segmento de población identifiquen a que personas llegar.

Afirman que los Me gusta pueden determinarlo incluso si el usuario no ha revelado su orientación sexual en su perfil.

Según The Telegraph, Facebook ya tiene información suficiente sobre cada uno de sus usuarios como datos de ubicación, historial de visitas interna en los navegadores, hasta información de contacto compartida por otros usuarios.

Sin embargo, parece que la red social también caracteriza a sus usuarios en función de las páginas que les han gustado, “ofreciendo una visión aún más íntima”.

Los investigadores trabajaron para descubrir cómo los Me gusta pueden identificar rasgos como la orientación sexual, creencias políticas, creencias religiosas, cociente intelectual, o incluso si fuman o beben.

Los resultados encontraron que, por lo general, se necesitaban menos de ocho Me gusta para identificar con confianza estos rasgos en un usuario.

En su ejemplo, destacaron que las personas que dan Me gusta en páginas como la de Lady Gaga, Harry Potter, Human Rights Campaign y la serie de HBO True Blood es un indicador suficiente para que Facebook pueda identificar a los usuarios como homosexuales.

Los anunciantes utilizan cada vez más estas inferencias para orientar campañas en Facebook a medida que los consumidores se vuelven más cautelosos de compartir información personal en las redes sociales.

El estudio llegó a descubrir que el “encubrimiento” de un pequeño número de Me gusta detendría tales suposiciones sobre un usuario.

Por ejemplo, dar Me gusta a un promedio de 3.5 páginas de Facebook evitaría que ésta empresa deduzca si un usuario es gay.

Para finalizar el equipo de investigación ha propuesto a Facebook que evite esta deducción basada en ciertos Me gusta que dan los usuarios a ciertas páginas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here