Curiosa iniciativa para incentivar el uso del preservativo en Tailandia

Un restaurante muy particular.

 

“Está garantizado que nuestra comida no causa embarazos”, así se publicita el restaurante ‘Cabbage&Condoms’ (Repollos y Condones) ubicado en la ciudad tailandesa de Bangkok. Y si bien parece que se esté incitando a practicar sexo, en realidad es una iniciativa para impulsar el uso del preservativo.

La ONG Asociación para el Desarrollo de la Población y Comunidad fundó este local para frenar las altas tasas de natalidad que registraba Tailandia a la vez que para ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual. La apertura de este restaurante tiene como objetivo hacer sentir a la población que conseguir y usar profilácticos es algo natural, tanto como comprar coles.

Los preservativos forman parte integral del lugar: se encuentran en la decoración de las mesas, paredes y lámparas, así como de varias de sus esculturas. Están en todos lados, menos en los platos obviamente. El menú es asequible pero además su precio contribuye a una buena causa, ya que todos los fondos van a la ONG.

El éxito de este restaurante ha hecho que haya 6 en Tailandia y se haya abierto uno en el Reino Unido.

Resultados eficientes. Esta iniciativa junto a otras campañas educacionales lograron que la tasa de natalidad en Tailandia bajara de un 3.3% en los años 70 a un 0.6% en 2005. En otras cifras la cantidad promedio de hijos de una familia bajó de 7 a 2.

Esto demuestra como desde la educación se puede contribuir a generar un cambio en toda la población. Gracias a sus buenos resultados, la ONG Asociación para el Desarrollo de la Población y Comunidad amplió su labor para abordar cuestiones como los recursos de agua potable, el saneamiento, la ecología, la igualdad de género, la democracia y la pobreza rural.

 

Aún así, Cabbages&Condoms sigue siendo su proyecto más conocido, ofreciendo un mensaje progresivo de sexo seguro y cuidado de la salud a los comensales que entran por sus puertas cada año.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here