¿Por qué todo lo gay tiene que ver con sexo?

Personas que cansadas de ser mal vistos, perseguidos e incluso señalados, causaron una revolución

 

Puede resultar molesto… ver que cada vez que se habla de algo gay, se tiene que erotizar, ligar con el sexo, etc. Sin embargo, todo tiene un por qué.

Para poder explicarlo,  tenemos que remontarnos a años atrás, donde ser hombre y sentir atracción por el mismo sexo era mal visto e incluso perseguido y castigado. Existieron y existen personas que comenzaron a alzar la voz en contra de esta injusticia: desde George Quaintance y Tom of Finland con sus ilustraciones, hasta Bob Mizer y sus fotografías.

Personas que cansadas de ser mal vistos, perseguidos e incluso señalados, causaron una revolución; y por todos nosotros es bien sabido que para conseguir llamar la atención, no hay nada mejor que causar polémica…

Así que estas personas, tomaron aquello que les disgustaba a todo el mundo: la idea del deseo entre personas del mismo sexo, ¡dos hombres! …lo convirtieron en arte, en algo bello, en un ideal. Algunos podrán decir que bien pudieron hacerlo diferente, no precisamente tomar el homoerotismo como estandarte, etc. pero la verdad es que así sucedió (no podemos cambiar el pasado) y bien o mal visto, lo lograron.

“¿Por qué los gay son tan promiscuos? Todo es sexo para ellos…” Teniendo en cuenta que eran perseguidos y muchos de ellos debían llevar dobles vidas, así como que para conocerse, divertirse y expresarse, sólo tenían pocos lugares (como Stonewall), muchos de ellos clandestinos, es normal pensar que comenzaran a surgir las famosas prácticas de cruising, lugares de encuentro, etc.

Bajo la idea de “aquí somos libres”, “aquí nadie juzga” y muchas otras, fue cuestión de tiempo para que todo se fuera dando y aquello que estaba mal visto, se pudiera realizar. Simplemente imagínate en este contexto de persecusión y señalamiento, donde de pronto, conoces un lugar donde puedes ser tú mismo y claro, dar rienda suelta a todo lo que tienes reprimido por la sociedad…

Ahora bien, si realmente es algo que te molesta, lo mejor por hacer no es criticar y quejarse, sino hacer algo al respecto. Ahora que tenemos esa libertad gracias a las personas del pasado (que te guste o no lucharon por lo que tenemos ahora), se puede comenzar una lucha, protesta o consigna para cambiar eso que tanto les pueda molestar a unos: Dejar de relacionar lo gay con sexo o erotismo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here