No sos vos, las resacas son peores con la edad

Las razones por las que el alcohol tiene efectos más contundentes a medida que pasa el tiempo.

 

A medida que pasan los años el cuerpo cambia y uno lo va notando. Por ejemplo, es más difícil perder peso, te cansás con mayor rapidez y no tenés las energías de un adolescente. Otra de las cosas que no siguen iguales es tu capacidad para recuperarte tras una jornada con exceso de copas de alcohol.

Hay una explicación científica sobre por qué la resaca empeora con el correr de los años. Los expertos indican que a partir de una cierta edad se producen un conjunto de factores fisiológicos que contribuyen a que la sensación tóxica perdure más.

“La causa de la resaca reside en unas sustancias residuales que se generan simultáneamente al proceso de obtención del alcohol sobre todo el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles. Al descomponerse producen otras más responsables de los síntomas”, explicó Alejandro Andersson, médico neurólogo y director del Instituto de Neurología Buenos Aires.

Comentarios

comments

FuenteTN
Compartir
Artículo anterior¿Por qué todo lo gay tiene que ver con sexo?
Siguiente artículoLátigos y disfraces
Fundador de Lgcba.com. Interesado por todo lo relacionado a recursos humanos, turismo, los medios digitales y el marketing digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here