Las camperas Bomber, el imprescindible de esta temporada

La chaqueta unisex estilo aviador, que se convirtió en el ícono de primavera/verano 2017.

 

“En la moda todo vuelve”. Y sí, no es un decir. Cuando pensábamos que ya no volveríamos a ver aquellas prendas que usábamos en la adolescencia o aquellos añorados estilismos de película que creíamos eran simplemente un vestuario de época, los ítems menos esperados reaparecen y se reinventan.

Esta vez, es el turno de la bomber. La chaqueta unisex estilo aviador, que se convirtió en el ícono de primavera/verano 2017. Forman parte de la colección de firmas low cost y de lujo.

Mientras las celebrities como Rihanna, Gigi Hadid, Kendal Jenner, la llevan cómo la prenda novedosa de la temporada, las it girls invaden las redes sociales luciéndolas en todos sus outfits.

Pero lejos de ser algo nuevo, esta prenda no es más que un rediseño de las chaquetas que vestían los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. Así, esta creación que originalmente fue pensada para los hombres y hecha en cuero con corderito en su interior, se convirtió en lo que hoy conocemos con “la bomber”.

De esta manera, los hombres también pueden lucirla, en colores más neutros como el clásico verde militar, azul, negro y bordeau. Para las mujeres, en esta época en que el color predominan las tonalidades suaves como el nude, blanco, lima y metalizadas en seda -con dibujos floreados bordados- que también son tendencia.

Pero esta prenda terminó de convertirse en la estrella de la temporada cuando las firmas low cost se sumaron a las marcas de lujo y lanzaron su propuesta a precios accesibles, lo suficiente como para que todas puedan tener la suya para esta primavera. La cadena Zara logró imponer su versión bordada con flores estilo oriental y no hay blog de moda que no le dedique al menos una mención.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here