Fotógrafa alemana retrata a personas reales haciendo sus tareas sin ropa

 

Cuando Sophia Voger acude a casa de quienes va a retratar para su proyecto “With and without” (con y sin), les pregunta cuales son sus hobbies. Ellos suelen decir cosas como “escuchar música” o “jugar con mi gato”, y entonces Sophia les pide que lo hagan de forma normal, y después que lo repitan sin ropa. Saca fotos ambas veces y luego las compara.


“Quiero señalar que estar desnudo debería ser tan natural como estar vestido,” dijo a Creators. “Si lo piensas bien, estamos todos desnudos bajo nuestra ropa.”

La desnudez ya no es tan tabú como hace 20 años, pero aún nos resulta algo voyeurista: “La presión de ser un ser sexual está omnipresente en los seres humanos. Somos observados y juzgados cada día, con la industria de la moda metiéndonos ideales de belleza en la cabeza y criticándonos. Nos marcamos estándares muy altos para nosotros mismos, a mi me parecen ridículos y quiero hablar en su contra.”

“Presentando distintos tipos de cuerpo y formas en posturas naturales, quiero mostrar que todos somos bellos a nuestra manera.” Sus retratos no tienen ninguna connotación sexual aunque la desnudez esté muy sexualizada en nuestra sociedad moderna. “Me encantaría presentar la desnudez en una manera estética, sin que estén conectadas con la sexualidad.”
Las personas que retrata no son modelos, sino gente normal que se siente conectada al proyecto de Vogel y se puso en contacto.

La fotógrafa ya ha retratado a profesores, dentistas, abogados y otros voluntarios, la mayoría millenials: “Por desgracia, por ahora solo llamo la atención de jóvenes generaciones, pero me encantaría retratar a gente de todas las edades.”

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here