Cosas que debes saber antes de tatuarte

Algunos tips muy útiles que debes saber antes de tatuarte y dar ese paso.

 

Tatuarse por primera vez puede ser algo muy emocionante y todo un acontecimiento. Sin embargo, muchas personas se tatúan sin saber mucho al respecto y sin preparación. A continuación,  algunos tips muy útiles que debes saber antes de tatuarte y dar ese paso.

Haz preguntas. ¡Sin miedo! Estás a punto de darle una nueva adquisición a tu cuerpo, entonces aclara cualquier duda que tengas antes, durante o después de tatuarte.

Lleva ayuda visual. Cuando te vayas a tatuar es importante que lleves material visual para mostrarle a tu tatuador. Aunque tu plan sea que el artista modifique el diseño, es importante proveer inspiración y una ayuda clara y visual de lo que quieres.

Sé inteligente. Puede que  estés locamente enamoradx pero ¿estás seguro que tatuarte el nombre de tu novix de 4 meses es una buena idea? No seas impulsivo con tus tatuajes, piénsalo bien antes de hacerlo.

Lo barato sale caro. Al final del día un tatuaje es una inversión, así que no te vayas por la opción más barata. Normalmente los tatuadores que cobran muy barato tienen muy poca experiencia y definitivamente no vale la pena pagar un precio tan bajo para alterar tu cuerpo de por vida.

Investiga a tu tatuador. Escoge a tu tatuador con anterioridad y dedica un tiempo a revisar su portafolio, su blog o sus redes sociales para familiarizarte con su trabajo y ver si su estilo va con el tuyo.

Conoce tu tolerancia al dolor. Respeta los límites que tiene tu propio cuerpo. El tatuaje va a doler, eso seguro, pero si sabes que eres muy intolerante al dolor, trata de evitar zonas como las costillas, la parte de atrás de las rodillas y los codos para tu primer tatuaje.

Empieza con algo pequeño. Si eres nuevo al mundo de los tatuajes, es recomendable empezar con uno pequeño para que te des tiempo de conocer el proceso, conocer cómo reacciona tu cuerpo a la tinta y conocer cómo sana tu cuerpo después del tatuaje.

Considera el tiempo. Exponer un tatuaje al sol o sumergirse en el agua puede dañar permanente un tatuaje nuevo. Por eso, trata de evitar tatuarte durante el verano o si tienes planeado algún viaje a la playa. La primavera y el otoño son estaciones ideales para un nuevo tatuaje.

Tómalo con calma. Aunque la espontaneidad es algo bueno, para un tatuaje es bueno tomarte el tiempo necesario para pensarlo, encontrar el diseño perfecto y encontrar la parte del cuerpo ideal. Asegúrate de estar tomando la decisión correcta para ti.

Sigue los cuidados. Escucha a tu tatuador cuando te indique todos los cuidados que debes de tener durante los días o semanas después de tatuarte y sigue sus instrucciones.

No escuches a los demás. Después de tatuarte (especialmente si está en una zona muy visible), muchísimas personas te van a preguntar sobre el tatuaje; las razones para tatuarte, el significado de tu tatuaje, de donde lo sacaste, si te dolió, si te arrepientes. Recuerda que no le debes explicaciones a nadie, si estás feliz con tu tatuaje, entonces no necesitas la aprobación de nadie.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here