Los adultos mayores gais con pareja son más felices y saludables

Los miembros de la comunidad LGBT tienen más de 50 años y que están casados son más felices y sanos, según un estudio elaborado por la Universidad de Washington.

 

La investigación se trata de la primera investigación referida sobre este tema que aborda las perspectivas de los adultos mayores LGBT.

El estudio reveló que las relaciones de pareja de largo plazo daban como resultado un aumento en un conjunto de beneficios en comparación con las personas solteras o personas en relaciones poco estables.

Entre los beneficios se encuentran la estabilidad económica, la felicidad, la salud y el acceso a los servicios de salud, así como otras concesiones legales que da el matrimonio.

“Las uniones entre personas homosexuales es uno de los cambios más recientes en la política social de la historia. Pasó de ser una quimera a una realidad legal”, según señaló Jayn Golsen, autor principal del estudio.

Para la realización de la estadística, fueron entrevistadas más de 1800 personas LGBT que se ubicaban en un rango de edad superior a los 50 años.

Al analizar los datos se encontró que un cuarto de los participantes dijo estar casados, una cuarta parte manifestó tener relaciones de largo plazo y el resto de la muestra declaró ser solteros.

Las personas LGBT que manifestaron que no tenían una relación fueron más propensos a presentar una discapacidad, tener una menor calidad de salud física y desarrollarse en ambientes sociales poco armoniosos.

Además, gran cantidad de las personas LGBT solteras expresaron haber experimentado la perdida de una pareja sentimental. Las personas casadas que formaron parte del estudio indicaron llevar con su pareja alrededor de 23 años juntos.

Las personas estudiadas consideraron que el matrimonio proporciona beneficios de seguridad social y económica.

A pesar de ello, los solteros señalaron tener dudas con respecto a contraer matrimonio mientras que las parejas que tenían relaciones de largo plazo dijeron que no sentían la necesidad de casarse.

Goldesen autor de la investigación que lleva por nombre “The Changing Context of Marriage and Health and Quality of Life for LGBT Older Adults”, dijo que “cada vez más personas mayores están viviendo juntas y sin tabúes. Antes de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país las parejas vivían juntas pero el matrimonio civil no era parte de la historia”. 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here