Filipinas se llevó el título de Mr Gay World 2017

John Raspado representante de Filipinas se ha coronado como el gay más guapo del 2017. ¿Y Argentina?

 

El filipino John Fernández Raspado, de 36 años, se ha convertido en el nuevo Míster Gay World, tras vencer a una veintena de candidatos y conquistar al jurado internacional de la novena edición de este certamen, que por primera vez celebraba su final en un país de habla hispana.

Residente de la ciudad de Baguio (Filipinas), Fernández trabaja en el mundo del marketing en internet en su país, donde fue seleccionado entre otros 33 candidatos para participar en este certamen internacional y convertirse en el embajador de la igualdad y la tolerancia, como representante de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Aunque en Filipinas está despenalizada la homosexualidad desde la década de los noventa, el país asiático aún no reconoce legalmente la unión entre personas del mismo sexo.

Tras un proceso de selección que incluyó tres pases —en traje libre identificativo del país, bañador y traje formal—, el delegado de Filipinas se hizo con el título ante las más de 6.500 personas que presenciaron en directo la final en el centro Yumbo de Playa del Inglés, la referencia de la comunidad homosexual en la isla.

Le acompañaron en una reñida fase final el español de 27 años Cándido Arteaga, natural de La Gomera y residente en Tenerife, en segunda posición, además del belga Raf Van Puymbroek, de 22 años, que ocupó el tercer puesto.

Con la entrega de las bandas se cerró el palmarés del concurso de belleza masculina, que aglutinó a los campeones nacionales de 21 países de los cinco continentes con la representación de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, República Checa, Ecuador, India, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Finlandia, Polonia, República Eslovaca, Sudáfrica, España, Suiza, Taiwán, Tailandia y Venezuela. Argentina, nuevamente ausente en esta edición de Mr. Gay World

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here