Así es el anuncio gay de Google Home con dos padres gays

Se vuelve viral el spot de Google Home, el asistente doméstico de Google, que tiene como protagonista a una familia homoparental.

 

“Google Home es un altavoz inteligente que se activa por voz y utiliza el Asistente de Google. Hazle preguntas. Dile qué tareas quieres que haga. Te permite utilizar Google a tu manera. Estará siempre listo para ayudarte. Empieza diciendo ‘OK Google'”. Así de sencilla es la presentación del nuevo juguete de Google: el perfecto ayudante para llevar al día la agenda doméstica, familiar y laboral que reconoce tu voz de la de otras personas y cuyo spot no ha dejado indiferente a los sectores más conservadores al estar protagonizado por una pareja del mismo sexo con sus hijos que se ha vuelto inmediatamente viral con más de ciento treinta y ocho mil reproducciones.

La compañía no está dispuesta a dejar pasar un mercado cuya capacidad de compra se estima podría alcanzar el trillón de dólares en 2020, según Acceture Consulting, quienes también afirman que las personas homosexuales y bisexuales dedican más tiempo a las nuevas tecnologías que los heterosexuales, haciendo de un smartphone una herramienta indispensable en el día a día. Mientras que los sectores más conservadores han calificado el spot como “antinatural”, diferentes organizaciones que luchan a favor de los derechos de la comunidad LGBT no han tardado en agradecer una campaña que ofrece una versión «no estereotipada» de las parejas del mismo sexo.

Al igual que otras compañías relacionadas con la tecnología, Google siempre ha apoyado a la comunidad LGBT. En febrero era una de las 97 empresas que presionaban a Donald Trump en favor de las minorías, no cedía a la censura cuando Kenya solicitaba que impidiese el acceso al vídeo musical de Art Attack, corrigiendo su traductor automático al identificar como sinónimos términos despectivos hacia las personas homosexuales, o siendo su red social, Google Plus, una de las primeras que permitía la usuario definir su propia identidad de género, por ejemplo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here