Machacarse cada día en el gimnasio podría afectar tu vida sexual

Son las conclusiones a las que llega un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. Un experto en Urología lo aclara

 

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte vincula los ejercicios de alta intensidad con la falta de deseo sexual en los hombres. Así que esa voluntad de lucir un cuerpo atlético para, precisamente, aumentar las posibilidades de conquista, tal vez no sirva para nada.

“El cansancio provoca una disminución de la libido, sí. Pero querer relacionar estrechamente el ejercicio con la falta de deseo sexual no tiene demasiado fundamento”, aclara Romero-Otero, coordinador nacional del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología, que añade: “Por supuesto, si uno está focalizado en algo y no tiene tiempo para pensar en nada más, igual que cualquier obsesión o un incremento del estrés, hace mella en la actividad sexual, pero gimnasio y pérdida del deseo no tienen por qué ir de la mano si ese ejercicio se practica con cabeza”, explica.

No obstante, los científicos firmantes del estudio sí establecen ese vínculo, al menos en primera instancia. Tras estudiar el comportamiento sexual de 1.077 varones y realizar con ellos cuestionarios referidos a su actividad física e íntima, constataron que a mayor intensidad en los ejercicios, menos interés por mantener relaciones sexuales. ¿El motivo? Según el doctor Hackney, coordinador del estudio, los niveles de testosterona disminuyen notablemente debido al cansancio físico.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí