Trucos para vestirte bien si tienes unos kilos de más

La ropa puede ayudarte a ver más delgado

 

La moda no es sólo para los hombres musculosos o con abdomen plano. También existen trucos que puedes usar para verte bien, y lo mejor de todo, para verte más delgado.

Cuando tenemos algunos kilos de más, empezamos a usar cosas más holgadas o ropa oscura que pueda ayudarnos a disimular nuestra barriga. Sin embargo nos dimos a la tarea de investigar algunos trucos de estilo que pueden ayudarte a verte guapo y un poco más delgado.

Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo y proyectarás una imagen que inspire a otros.

Toma nota de estos tips y mejora tu estilo.

Todo es geometría. Posiblemente esta regla te va a gustar más que tus clases de geometría básica. Y es que todo tiene que ver con las líneas horizontales y verticales.

Seguramente has escuchado alguna vez que las líneas horizontales te “engordan” y las líneas verticales te “adelgazan”, esto es cierto pero hay que entender mejor esta regla.

Por ejemplo, ponerte el pantalón de un color y una remera o camisa de otro, el cambio de color en la cintura hace una línea horizontal. Una corbata ancha también llega a hacer un corte, un cinturón ancho, entre otros. Todo esos son líneas horizontales y lo que hacen es el efecto de ensancharnos y achaparrarnos.

Colores y diseños. Empecemos con lo básico: los colores claros captan la atención y los oscuros disimulan, por eso has escuchado que dicen que el negro adelgaza. No es que el negro adelgace, sino que disimula la atención.

Vestir prendas oscuras arriba y claras abajo podría ayudar a que luzcas más proporcionado, si tu torso es más grande que tus piernas.

Evita los diseños atrevidos y los colores contrastantes.Lo mejor será vestirte de un sólo color porque eso genera una línea vertical. Por ejemplo, un saco recto hace líneas verticales.

No añadas más volumen a tu cuerpo. Y no estoy hablando de comer o no. Si eres una persona que tiene sobrepeso, lo peor que puedes hacer es añadir más volumen a tu vestimenta. Aunque muchas personas lo hacen para tratar de disimular esos kilos de más, sin saber que eso únicamente los está haciendo ver con más volumen.

Evita las telas gruesas. Los pantalones con pinzas, los suéteres pesados pueden hacer que luzcas más grande, también debes evitar las hombreras.

Líneas y cortes. Evita las líneas curvas, por ejemplo una playera con cuello en “b”, más bien siempre busca un cuello en “v” que permita que la línea de tu cuello parezca más larga.

Evita los cuellos de tortuga, ya que pueden hacer que la línea de tu cuello desaparezca.

Viste pantalones de línea recta, sin pliegues.

No te pongas un armazón que sea redondo, busca lentes rectos.

Evita los patrones a lunares, cualquier cosa que haga una línea curva.

Utiliza la talla correcta. Cuando tu ropa se ve demasiado entallada, hace que te veas con mayor sobrepeso. Lo mismo sucede con la ropa holgada. Compra ropa adecuada a tu talla.

Viste prendas que se ajusten al cuerpo que tienes ahora. Quizá, hace algunos meses o años, eras más delgado o tal vez estés a punto de empezar una nueva dieta. Sin embargo, si una prenda no te queda bien en el momento, no te la pongas.

Vístete para la ocasión.. Es probable que algunos hombres con sobrepeso no quieran usar pantalones cortos o camisetas en el verano por inseguridad.

Sin embargo, vestir prendas fuera de temporada para tratar de ocultar el sobrepeso, solo hará que llames más la atención y sudes más.

Comentarios

comments

FuenteLatam
Compartir
Artículo anteriorDesenamorarse
Siguiente artículoUna nueva manera de pasar el tiempo

Diseñador y socio del proyecto. Colabora con diversos estudios de diseño gráfico, diseño web, agencias de marketing y audiovisuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here