5 razones por las que debes estar solo

Porque primero debes trabajar en la mejor versión de ti mismo.

 

Si esperabas lo anterior, lamento decepcionarte, de cualquier forma, seguro allá afuera encontrarás revistas para beliebers pubertas esperándote en tu kiosko de preferencia donde podrás leer lo que quieres leer y no lo que necesitas leer.

Pero volviendo a tu caso, debes ser honesto contigo aunque cueste trabajo y más cuando ves que todo el mundo parece feliz encontrando al amor de su vida, menos tú. Porque ok, acepto que bajo esas circunstancias es frustrante, pero ¿te has puesto a pensar cuántas de esas felices parejitas que ves, realmente están porque quieren y no para matar su soledad?

¿Ves? Por supuesto que ni por error se te había ocurrido pensarlo.  Y con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decirte que sí, un día esas parejas parchadas que sólo se juntan porque se sienten “solos”, van a cortar. Tú en cambio, al menos seguirás soltero sin nadie que venga a crearte un desorden emocional -bueno, no más del que ya tienes – porque volviendo a esto de ser honestos con uno mismo, debes aceptar que aun ni siquiera superas a tu ex.

Vamos, la persona anterior que estuvo en tu corazón, dejó un gran desastre que a duras penas has podido limpiar y no te culpo, yo sé lo que es eso. Afortunadamente, hoy estás de suerte porque casualmente traigo por aquí una serie de razones que no te habías imaginado, y con las que voy a convencerte de que tu soltería es lo mejor que te está pasando, no sólo porque es un buen momento para mejorar para ti y claro, para darle una mejor versión de ti a alguien más en el futuro, sino porque además, es lo único que te puede hacer encontrar a alguien que realmente merezcas y te merezca. Así que ven, toma mi mano y pon mucha atención.

Porque tienes que sanarte. Primero que nada, sabes que debes estar soltero porque ni siquiera estás en condiciones de estar con alguien nuevo. Aún no puedes dejar ir a quien se fue ¿y pretendes sustituir ese viejo amor con alguien más sólo para no estar acompañado de tu soledad? Mmmmmm nop. Tú no;tú evita matar tu soledad con alguien más; eso es muy mainstream y lo hacen muchos ya. Sé más alternativo, más original y abraza tu “soledad”. Ella nunca te ama y nunca te fallará.

Porque debes abandonar el miedo a estar contigo. La gran mayoría se aburre estando soltero porque no saben en qué ocupar su tiempo ni su espacio. O sea, se aburren de estar con ellos mismos, no saben cómo y les da terror, cuando estar con uno mismo es el primer paso para poder estar con alguien más. ¿Cómo pretendes estar en compañía de alguien en tu vida, si tú no eres capaz de estar en compañía contigo mismo primero? Y ese es justo el primer paso. I know honey, así que trabaja en eso. Es tarea.

Porque tu tiempo es tuyo y puedes ocuparlo en otras cosas. Contrario a lo que puedes pensar,tu soltería puede ser muy cómoda. Sólo debes aprender cómo. Tal vez no tengas a nadie con quien ir al cine – bueno, sí tienes, por ejemplo, tus amigos o familia, pero como a huevo quieres pareja y claro, una pareja representa a toooooodo el mundo, pues dices que no tienes a nadie. Ridículo -, o con quién dormir de cucharita, pero míralo así: tienes la cama a tus anchas. Puedes nadar en ella y no hay nadie que te quite las partes frías. Puedes salir a donde sea y llegar a la hora que se te pegue la regalada gana, sin que tengas que estarte reportando como soldadito. E incluso tienes tiempo para cultivar un tipo de relación que es tan o más importante que la de una pareja: la que tienes con tus amigos. También tienes tarea con eso.

Porque primero debes trabajar en la mejor versión de ti mismo. Estar soltero – y aquí ya nos ponemos un poco serios ejem, ejem – es una buena oportunidad para conocerte. Es para saber lo que quieres y ya no quieres. Para darte cuenta de lo que ya no tienes que hacer de nuevo y evitar caer en los mismos errores. En pocas palabras, es un buen momento para mejorar y crecer en todos los aspectos de tu vida y sentirte pleno. Recuerda que un mejor tú atraerá a un mejor “siguiente”.

Porque debes aprender lo que significa conocer realmente a alguien. Y sí, lo mejor de estar soltero es conocer gente. No es que debas volverte de cascos ligeros y le tires a lo primero que se mueva o te hable lindo. Tampoco. Pero después de cierta edad, estar soltero y tener la oportunidad de conocer gente es realmente para eso: conocer verdaderamente a las personas y si te das cuenta que siempre no, no pasa nada. Eso te da la gran oportunidad de darte el tiempo para saber lo que quieres de alguien y lo que no, lo que estás dispuesto a soportar y lo que no. Hasta que en una de esas, tu “soledad” se junta con la de alguien más, que no va a intentar ahuyentarla contigo ni mucho menos espantará a la tuya, porque de hecho la soledad es una buena amiga y como buena amiga,también sabe hacerle espacio a la compañía porque ambas pueden convivir sin que una se coma a la otra.

Ahora que ya lo sabes, deberías hacer las paces con tu soledad. Deja de tratarla tan mal e invítale a quedarse el tiempo que sea necesario hasta que sanes y te reconstruyas. Hasta que estés listo para hacerle un espacio a alguien más. Alguien que también ha aprendido a estar consigo mismo, que no te necesita, y sin embargo, quiere compartir su espacio contigo sin temor a perderlo u obligarte a perder el tuyo.

Alex Toledo

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí