Más vale soltero que casado

Luego de analizar 800 estudios sobre las relaciones de pareja y la soltería durante 30 años, una psicóloga sostiene que ser soltero o soltera es mejor que el matrimonio.

 

Un estudio realizado por la Universidad de California en EE.UU, presentadado durante la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, reveló que es mejor la soltería que el casamiento. Luego de analizar 800 estudios sobre las relaciones de pareja y la soltería, una psicóloga asegura que estar sin pareja es mejor para las personas.

Los solteros tienen más sentido de autodeterminación y pueden experimentar un constante desarrollo y crecimiento como personas. «Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario«, dice Bella De Paulo, doctora en psicología.

Por otra parte la especialista afirma que «Los solteros están más conectados a los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas”, señala y añade «se llegó a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos».

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí