La nueva moda: crop tops para hombres

Se vienen looks jugados para la temporada primavera-verano.

 

¿Mostrar el obligo es sólo cosa de mujeres? Parece que no. Aunque esta tendencia no tuvo demasiado éxito en la calle años anteriores, los diseñadores apuestan a los crop tops masculinos para la temporada primavera-verano. Marcas como Vivienne Westwood, J.w. Anderson, Marcelo Burlon y Adidas ya se sumaron a la atrevida movida que propone looks jugados y excéntricos.

Todo vuelve. La regla de oro se pone de manifiesto una vez más con la tendencia de los crop tops masculinos que se remonta a los ´80 de la mano de Prince, quien llegó a ser el máximo embajador de esta prenda. Diez años más tarde, Will Smith retomó la moda de mostrar el ombligo en la película “El Príncipe de Bel Air” , seguido por artistas como Zac Efron, Zayn Malik, el rapero Kid Cudi y Jaden Smith.

Hace mucho que vemos cropped-tops no solo en los escaparates de las firmas femeninas, también en nuestro terreno. En 2011 Calvin Klein las presentó en un desfile y dos años después Topman hizo lo propio. Por no hablar de American Apparel, Dsquared2 y otras marcas que en algún momento del último lustro también las han sacado de paseo –las de J.W. Anderson, el niño mimado de LVMH, eran muy sencillas–. La última referencia que hemos encontrado es la de la diseñadora danesa Astrid Andersen, que apostó por unas camisetas indefinibles para su último desfile en Londres.

En junio, con la tendencia en fase de desarrollo, el cropped-top se convirtió en carne de fandom. Zayn Malik, de One Direction, se presentó en una prueba de sonido con una camiseta mutilada de los Red Hot Chili Peppers. Lo de siempre: donde fueres, haz lo que vieres. Si sus fans pueden, ¿por qué él no? Podríamos aportar mil razones para no hacerlo, pero la obsesión de la moda por defender a muerte una cosa y la contraria nos deja en una situación muy comprometida para erigirnos en paladines de nada. Después de dar por válidas las faldas y los bolsos, pues todo nos parece bien.

La propuesta para este verano va desde crop tops deportivos y cómodos para realizar cualquier tipo de actividad, hasta una línea más formal y arreglada con la que se podrá deslumbrar de noche.¿Qué te parece la nueva tendencia? ¿Te sumás?

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí