Argentina obtuvo la banda de Miss Simpatia, en la Elección Miss Trans Internacional

La tucumana Victoria Caram fue elegida Miss Simpatia en la noche del Sábado en España.

 

En su quinta edición y entre una treintena de candidatas se llevó a cabo la Elección Miss Trans Internacional

La representante de Brasil, Rafaela Manfrini, fue elegida como la nueva Miss Trans Star Internacional, concurso celebrado en Barcelona y considerado como el más importante del mundo de la belleza transgénero.

Rafaela llegó a la final junto a la israelí Tallen Abu Hama, una árabe cristiana de la ciudad de Nazaret y una de las favoritas.

Una treintena de transexuales de otros países del mundo compitieron esta semana en el Miss Trans Star Internacional 2016, que también busca ser una plataforma para denunciar las discriminaciones al colectivo LGTBI.

Las concursantes desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje regional.

Por primera vez, participaron países como Turquía, Nigeria, Israel y Sri Lanka, lugares donde el colectivo transexual es especialmente vulnerable.

La organizadora del evento Tara Vells explicó a Efe que además de ser un certamen de belleza, el concurso quiere «dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas».

Siguiendo las reglas de los concursos de belleza internacionales, además de la reina se otorgaron reconocimientos a Miss simpatía, Mejor traje regional y Mejor vestido de gala.

La representante de Argentina, Victoria Caram, obtuvo el titulo de Miss Simpatía. Nació en Tucumán y estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba. Actualmente vive en Europa, pero lleva en su corazón “la celeste y blanca”. A la distancia, opina sobre la política nacional y apoyó al país en los Juegos Olímpicos.

También cuenta detalles sobre su entorno familiar: “Al principio, cuando empecé a transitar mi transformación a lo que soy hoy fue un poco conflictivo. Mi padre, criado en una familia machista, no lograba aceptarme. Luego de cientos de charlas, a través del diálogo, pudo comprender lo que realmente yo sentía. Él me aceptó, y con él toda mi familia”, relata en un video que compartió en Instagram.

¡Felicitaciones Victoria por el reconocimiento obtenido!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí