Reglas del perfume

Algunas pautas para que elijas tu perfume como si fueras un verdadero experimentado

ellos online

 

Desde hace unos 3.500 años antes de Cristo que el ser humano mezcla sustancias para mejorar su olor. Sacerdotes romanos echaban al fuego flores aplastadas, madera y especias desprendiendo aromas a través del humo (per fumum). De ahí el origen de la palabra. Algunas pautas para que tengas en cuenta a la hora de elegir

Cómo elegir una fragancia. Tus gustos y experiencia te indicaran que tipo de fragancia usar. Lo mejor es la prueba y error. Esta etapa es clave y debe ser decisiva al momento de comprar. Para ello debes tener muy presente que las notas que conforman el perfume se van sucediendo a lo largo de las horas y con el calor y el ph de tu cuerpo. Por lo tanto comprar por las notas de salida es el peor error, ya que esas notas sólo durarán algunos minutos. Comenzá por probar como máximo tres fragancias y esperá un tiempo razonable para decidirte y comprar.

Cómo funciona una fragancia.  Los aceites esenciales y las moléculas que la componen se van evaporando o activando por el calor del cuerpo y durante el tiempo. Lo primero que percibirás son las notas de salida, por lo general frescas y cítricas, pero poco durables. Le suceden las notas de corazón que durán algunas horas. Por último las notas de fondo, que por lo general, son mas amaderadas o especiadas y son las que dejan huella.

Cómo perfumarse.  Algunas pocas aplicaciones a unos 20 cm de tu piel, en las zonas de tu cuerpo que levantan temperatura, como por ejemplo cuello, nuca, antebrazos, muñecas, ombligo y pecho. Evitar en el cabello y el rostro por la concentración de alcohol que contiene. Buena idea en las solapas de tu abrigo, los puños de tus prendas o algún accesorio como por ejemplo una bufanda.

Qué fragancias para el día y cuáles para la noche.  Ya no hay marketing que te obligue a ir contra tus preferencias, pero lo ideal es llevar notas ligeras, cítricas y vibrantes por el día al igual que en los días de calor y dejar las más intensas, complejas o golosas para la noche, ideales para seducir y cautivar

Qué errores evitar.  Saturarte de perfume es mala idea, mientras más te pongas menos persistente se hará sobre tu piel. Por algo es la dosificación con vaporizador. Además tu olfato se verá alterado y dejarás de sentirla.

El calor, la humedad y la luz son los enemigos del perfume. Guardalo en un sitio seguro, seco y fresco para mantenerlo por mucho tiempo.

Mezclar tu fragancia con el desodorante u otros artículos de cosmética hacen que sea una mala combinación. Buen consejo es que acostumbres a seguir la línea complementaria comprando también el desodorante o el jabón de ducha.

Comentarios

comments

Navidad en el Bosque

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí