Denuncia haber sido golpeado por ser homosexual

Un joven aseguró haber sido agredido física y psicológicamente.

 

Un hecho discriminatorio y de homofobia fue denunciado recientemente por un joven, quien aseguró haber sido agredido física y psicológicamente en un supermercado del centro capitalino, situación que consideró se trata de “un hecho más de la violencia naturalizada que lamentablemente existe en la sociedad”. Tras conocerse el episodio, numerosas instituciones y organismos públicos repudiaron lo sucedido.

Según relató Pedro Di Pietro, días atrás fue víctima de un claro episodio discriminatorio en un supermercado de calle Güemes. Allí, mientras realizaba sus compras fue violentado por otra persona, y aseguró que la seguridad del comercio y los empleados no hicieron nada. “Un hombre que estaba detrás mío haciendo fila para pagar sus productos, me empujó con el carro del supermercado, lo que me provocó serias lesiones, y se dirigió hacia mi con palabras despectivas”, manifestando una clara actitud homofóbica.

Además denunció que al momento del hecho ningún empleado del comercio, ni siquiera el personal de seguridad intervino, mostrando una actitud desaprensiva. “Hubo una total desprotección e inseguridad por parte de los empleados del comercio porque ninguno intervino como debía suceder, ni si quiera me preguntaron si estaba bien, después que todos vieron como el agresor me golpeo con el carro”, dijo.

También denunció que el encargado general del local permitió que el agresor terminara de abonar sus productos y se retirara, mientras se sonreía socarronamente. Luego Di Pietro llamo a la Policía y al Same que término trasladándolo al hospital por la alteración que le produjo dicha situación.

“Este hecho es lamentable, porque se naturaliza la violencia y así la igualdad de derechos no la vamos a conseguir nunca. Es necesario trabajar con la sociedad para lograr un cambio cultural”, dijo Di Pietro.

Enérgico repudio. El hecho fue denunciado en la seccional 1§, y Di Pietro además realizó presentaciones en la Defensoría del Pueblo, y Defensoría del Consumidor. Además numerosas instituciones apoyaron al joven y repudiaron el episodio discriminatorio que atravesó, entre ellas el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Genero de la Unju, la Asociación “Miguel Ragone” de Salta, Noa Diversa, la Secretaria de Diversidad de la UCR, la comunidad homosexual Argentina, entre otras agrupaciones.

Di Pietro se encuentra pasando unos días en Jujuy ya que reside en EE UU porque es docente e investigador universitario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí