Bolivia promulgó Ley de Identidad de Género

Bolivia ya tiene una ley de identidad de género después de muchos años de lucha por parte de las personas transexuales, transgénero y otras identidades.

 

El Gobierno de Bolivia promulgó este sábado la Ley N° 807 de Identidad de Género que permitirá el reconocimiento a los ciudadanos tránsgenero y transexuales, quienes podrán cambiar de nombre y género en su documento de identidad.

La legislación fue firmada por el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves el Proyecto de Ley 095 que establece el procedimiento para que las personas transexuales y transgénero mayores de 18 años de edad cambien su identidad, en el marco del párrafo II del Artículo 14 de la Constitución Política del Estado, que prohíbe toda forma de discriminación en razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, entre otros.

A partir de la promulgación de la Ley de Identidad de Género, las personas transexuales y transgénero podrán cambiar su nombre propio, el dato de sexo e imagen en toda la documentación pública y privada vinculada a su identificación, lo que les permitirá ejercer de forma plena el derecho a su identidad.

El proyecto aún debe ser revisado por el Senado para su aprobación.

“Es solo una ley que permite devolverle la vida, la posibilidad de la felicidad a cientos de personas que sufren discriminación y violencia que llega hasta la muerte”, señaló la presidenta de los diputados, Gabriela Montaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí