Rusia castigará con cárcel a los hombres que salgan del armario públicamente

La propuesta de ley presentada también prohibiría las demostraciones públicas de afecto entre hombres homosexuales

ellos online

 

El proyecto de ley, que se debatirá el próximo 29 de enero ante la Duma, haría que cualquier manifestación pública de “sexualidades no tradicionales” fuera considerado un delito que podría conllevar una pena de 15 días de prisión y una multa de cinco mil rublos (alrededor de 60 euros).

Ivan Nikitchuk, del Partido Comunista y uno de los redactores del nuevo proyecto de ley, dijo a un periódico ruso que él y Nikolay Arefyev, también del Partido Comunista, redactaron esta nueva legislación debido a que el la ley aprobada en 2013 que “prohíbe la promoción de la homosexualidad había demostrado ser “suficientemente eficaz”.

En esta misma entrevista, Nikitchuk continuó diciendo que la homosexualidad “es una gran amenaza para toda persona normal, que puede afectar a los niños o nietos, y así interrumpir su crecimiento”. “La escoria que nos llega desde Occidente no es natural en Rusia. Estos deseos sexuales no convencionales no hacen más que dar asco a personas normales, inteligentes y saludables. Es vomitivo que estas personas quieran ser tratados igual que la gente normal”.

En otras declaraciones, esta vez a una radio, Nikitchuk afirmó que esta nueva ley sólo se aplicaría a los hombres porque “creemos que las mujeres son personas más razonables y pueden controlar mejor las emociones… Hasta ahora, las mujeres no se ven afectadas. Respetamos a las mujeres”.

Si bien la vigente ley contra propaganda homosexual, que prohíbe la promoción de las relaciones “no tradicionales”, abarca la prohibición del Orgullo, las nuevas medidas irían también en contra de cualquier persona que desee apoyar los derechos de las minorías sexuales, que también se enfrentaría a penas prisión.

Tanya Cooper, de la organización Human Rights Watch, se ha manifestado en contra de la ley denunciando que “este proyecto de ley es una nueva y absurda ley en propuestas legislativas discriminatorias. El proyecto propone prohibir ser gay, y ser tú mismo te podría llevar a la cárcel”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí