Lanzan App que ofrece sexo a domicilio

La llaman el “Uber del sexo”, porque combina la posibilidad de conocer gente con la inmediatez del encuentro a cambio de dinero.

 

Lo llaman el “Uber del sexo”, porque combina la posibilidad de conocer gente a través del celular con encuentros sexuales “a la carta”. Arrancó en agosto en Alemania y ya tiene más de 10 mil usuarios registrados. Si bien elimina los intermediarios, la seguridad sigue siendo un tema pendiente.

La aplicación Tinder es un boom en el mundo y en América Latina explota entre los más jóvenes. En agosto se lanzó en Alemania una aplicación que ofrece la posibilidad de conocer gente para tener sexo sin compromiso y “a la carta”. Se llama Ohlala y en estos meses acumuló más de 10 mil usuarios registrados. La seguridad, sin dudas, es el gran tema pendiente.

Para participar, el usuario se puede registrar y allí navegar por los distintos perfiles de usuarios, elegir con quién le gustaría encontrarse y acceder al detalle y la tarifa. Con lo cual, esta aplicación -de la empresa austríaca Pia Poppenreiter- va más allá de los encuentros casuales y promueve la prostitución a domicilio.

Del celular, ¿a casa? Sobre el trabajo sexual existen dos posturas generales: una “abolicionista” que argumenta que es una forma de esclavitud y explotación y busca erradicarlo; y otra “reglamentarista”, que busca otorgar derechos a aquellas y aquellos que ejercen bajo libre voluntad la profesión más antigua del mundo. Los desarrolladores de esta app están en consonancia con esta última postura, defensora del trabajo sexual, alentando la posibilidad de desarrollarlo de manera segura y sin intermediarios. Sobre esto, en su sitio web la empresa explica que su intención es “ayudar a hombres y mujeres a encontrarse en una plataforma neutral para propiciar encuentros seguros y relajados”.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí