Lectores, los mejores amantes según la ciencia

Estás en la búsqueda de la persona de tus sueños, te recomendamos que una de sus principales cualidades sea la lectura…

 

Los lectores, al igual que los que dejan mensajes de voz y los escritores de cartas, son ahora una especie en extinción. La peor parte de esta extinción que se avecina es que los lectores han demostrado ser más amables y más inteligentes que el ser humano promedio, y tal vez los únicos de los que vale la pena enamorarse en este infierno superficial que es la tierra.

Y es que son ya dos estudios los que aseguran que quienes leen ficción son capaces de tener más empatía y “teoría de la mente”, que es la capacidad de soportar opiniones, creencias e intereses aparte de los propios.

Sin embargo, y a pesar de que las anteriores cualidades deberían de ser innatas del ser humano, hoy en día, muchas personas lo han ido perdiendo, convirtiéndose así estas personas, en las idóneas para mantener una relación, por encima de quienes no leen.

¿Quieres más razones por las cuales enamorarte de alguien que lee?

No te conversarán… Te hablarán. Según el estudio “Lo que la lectura le hace a la mente” de Anne E. Cunningham, de la Universidad de California en Berkeley, la lectura nos da una lección de vocabulario que los niños no podrían alcanzar nunca por ir el simple hecho de ir a la escuela.

No sólo captan lo que les dices… Te entienden. Según el psicólogo David Comer Kidd, lo que los grandes escritores hacen es convertirte en escritor. En la literatura de ficción, los personajes no completos hacen que tu mente trate de entender la mente de los demás.

Esto se prueba una y otra vez, con la gente que más lee. Su capacidad de conectarse con personajes que no han conocido les hace mucho más fácil comprender a las personas alrededor de ellos.

No sólo son inteligentes… Son sabios. Según Cunningham, los lectores son más inteligentes debido al aumento de sus habilidades de vocabulario y memoria, junto con su capacidad para detectar patrones. Tienen funciones cognitivas superiores que los no-lectores promedio y pueden comunicarse de forma más exhaustiva y eficaz.

Así que ya sabes, si todavía estás buscando a alguien que te complete, para llenar el vacío de tu corazón, busca a quienes están en vías de desaparición. Los podrás encontrar en cafeterías, parques y metros; con mochilas, bolsos y maletas. Ellos serán inquisitivos y autosuficientes, y los reconocerás a los primeros minutos de hablar con ellos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here