Llega la cerveza transexual por una causa solidaria

Todos los fondos se destinarán a una organización que promueve el talento queer.

 

Sabemos que para muchos las categorías que definen la orientación sexual o identidad de género pueden resultar cada vez más confusas. Cada vez se incorporan más siglas al acrónimo LGBTIQ+ . Mientras tanto, otros han optado por emplear la óptica queer que rechaza las etiquetas estables en el espectro complejo que desafía la heteronormatividad.

Empresas como BrewDog tienen bien claro lo anterior, por lo que decidieron nombrar su última bebida No Label, la cual catalogan como “la primera cerveza no binaria y transgénero del mundo”. Su condición trans se debe a que los lúpulos empleados fueron “cambiados de sexo” antes de cosecharse, de flores femeninas a masculinas.

“Empleamos esto para enfatizar que, justo como los humanos, la cerveza puede ser lo que se le de la gana y estar orgulloso de ello” explica la cervecería en su sitio oficial. Esta cerveza incluyente se realizó en colaboración con Queerest of the Queer, quienes organizan eventos que destacan el talento de artistas de la comunidad LGBTIQ+.

Esta Kölsch de 4.6% también desafía los parámetros establecidos al fermentarse con levadura de ale y someterse posteriormente a temperaturas bajas para darle características de una lager. “La cerveza diluye los límites entre los mundos binarios de las lagers y ales” ilustra BrewDog. /revistamerca2

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí