La nueva moda de los implantes de barba

Sea como sea el vello facil está de moda, tanto que incluso se impone una nueva técnica que tiene que ver con los implantes de barba y que puede ser la solución para hombres deseosos de lucir barba pero que no lo consiguen.

 

Las clínicas de estética se han fijado en esa “fiebre” que se vive hoy en día por las barbas y por ello,  todos los que deseen presumir de esta tendencia “hipster” pero que sean barbilampiños, dejarán de serlo a partir de ahora.

Los implantes de moda es el furor que se vive por algo que años atrás no gustaba para nada pero que ahora parece ser la tendencia del momento: los hombres luciendo barbas de todo tipo.

La clave es saber qué tipo de barba te gusta y una vez decidido, las dejas crecer y listo. Para los que no pueden tener barba porque sencillamente no les sale, puden recurrir a esos implantes que mencionamos y que según  Sociedad Internacional de Restauración del Cabello (ISHRS) se han multiplicado en los últimos años. En 2012 sólo un 1,5% de los procedimientos de restauración de cabello correspondían a los implantes de barba, en 2015 esta cifra aumenta hasta el 3,7%.

Por otro lado la plataforma Mendigo asegura que el porcentaje es exagedaramente mayor y que en realidad, los implantes de barba han crecido un 600% en la última década.

El porqué de este aumento no sólo lo tenemos que asociar al hecho de que las barbas están de moda gracias a la influencia del estilo “hipster”, sino que además los implantes hoy en día son mejores, más naturales y sin que se note tanto que lo que llevas es en realidad un implante de modo que los hombres con problemas de vello facial los solicitan mucho más que hace cinco años.

Además es un recurso apto y recomendable para hombres que estén cansados de verse con un aspecto juvenil. La barba siempre aporta masculinidad de modo que es la solución a la que recurren muchos hombres de facciones más suaves los cuáles desean resaltar su virilidad.

El implante.  Similiar al implante capilar o de cabello, los implantes de barba suelen realizarse de uno o dos  por unidad folicular, y el resultado es el de una barba muy natural.

Lo habitual es que para la elaboración de los implantes se tome como donante, el pelo de la nuca, dado que en  esa zona el vello es más largo y permite injertar una barba más larga y abundante.

Eso sí si estás decidido a hacerte un implante de barba prepara dinero y sobre todo, paciencia ya que se necesitan entre 300 y 700 injertos por cada lado de la cara, en función de la zona que tengamos que cubrir y la densidad deseada.

En cuanto al costo de hacerse un implante de barba, hay que valorar que para realizarlo se necesita un equipo médico de entre seis y siete personas para una intervención de algo más de cuatro horas así que en total la cifra puede estar por encima de los  61 mil pesos. / salud180

 

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí