Aceptar las diferencias en la pareja

Las diferencias y desigualdades están presentes en toda relación. Son inevitables y muchas veces actúan como una dificultad para lograr que la relación continúe. Aceptarlas es posible.

ellos online

 

Muchas parejas no se dan cuenta que son diferentes. Y hay muchos que, cuando lo notan, no lo pueden aceptar.

Son esas mismas diferencias las que pueden potenciar la relación, si aceptamos que pueden ser un complemento que acerca uno al otro y no que aleja. Reconocer que cada uno tiene una historia.

No se trata de querer cambiar a la pareja y hacer con ella lo que queramos, imponiendo nuestras pasiones o preferencias. Pero sí es esencial hablar y encontrar la manera más sana y respetable de llevar la relación.

Por eso es necesario que cuando hay una diferencia, discusión o pelea en pareja, puedan llegar a crear acuerdos o cosas que se quieren cambiar. Pero deben ser cambios positivos, centrarse en lo que se puede mejorar en pareja o de forma individual.

Si se logra en pareja aprender a expresar lo que se siente, así como escuchar a la pareja y darse cuenta de cómo es que se actúa en la relación, será más fácil el llegar a reconocer los problemas y solucionarlos antes de que sean graves o muy grandes.

Hablar de los sueños. Hay parejas que se enredan hablando del pasado, que en realidad no tiene mucho que ver con lo que está por venir. Pero hablar de los sueños, comentarse los proyectos, es hablar de una relación que tiene vida, que tiene futuro. / diaadia

 

Comentarios

comments

Navidad en el Bosque

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí