‘No somos gays’, dice presidente de ZImbabue ante la ONU

Ante la Asamblea General del ONU, el presidente de Zimbabue dijo que su país no está obligado a reconocer los derechos de personas que atenten contra los valores.

 

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dijo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país no está obligado a reconocer los derechos de las personas homosexuales.

Desde Nueva York, el líder de Zimbabue no tuvo reparo en llevar su ofensiva en contra de los homosexuales a un nivel internacional, pues actualmente en su país la relación sexual de dos personas del mismo género es un delito que se castiga con cárcel.

Mugabe, de 91 años de edad, fue claro y directo ante los líderes mundiales al proclamar a mitad de su discurso «no somos gays», lo que generó reacciones desde incertidumbre hasta risas y aplausos en la sala.

«Rechazamos la politización de este tema tan importante y la aplicación de un doble criterio para victimizar a los que piensan y actúan de forma independiente a las normas de nuestro país», señaló ayer Mugabe.

«Igualmente rechazamos todo intento de prescribir nuevos derechos contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias. No somos gays», sentenció el presidente africano. / psdnoticias

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí