Popper. La droga del sexo

Popper, un nombre que cada vez se oye más entre jóvenes, se ha transformado en una de las drogas más populares en las noches de fiestas.

ellos online

 

Popper, un nombre que cada vez se oye más entre jóvenes, se ha transformado en una de las drogas más populares en las noches de fiestas y boliches, pero ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿qué efectos tiene en el organismo? ¿por qué resulta tan popular?

El Popper es una droga líquida que se inhala y está compuesta por nitrito de butilio, nitrito de amilio y nitrito de isobutilio, no posee color pero tiene un olor particularmente fuerte y penetrante, los nitritos que contiene suelen ser inhalados para alcanzar un estado de euforia y potenciar el placer sexual.

Los efectos de esta droga son instantáneos y duran entre 60 y 120 segundos luego de su inhalación. Al ingresar al organismo produce una aceleración del ritmo cardíaco, una mayor circulación sanguínea, aumenta la sensibilidad y genera la dilatación de los músculos de la vagina y el ano, motivos por los que es muy utilizada durante encuentros sexuales.

Su popularidad es tan alta como los riesgos que implica para la salud. El consumo frecuente de esta droga implica riesgos neurológicos, la posibilidad de que la visión se vea temporalmente afectada, confusión, vértigo, nauseas, vómitos, cambio de color de piel, uñas y rostro, pérdida de conocimiento, y en caso de tragarse o aspirarse el líquido en lugar de sus vapores pueden presentarse daños mayores.

Además, el Popper está hecho con elementos altamente inflamables, su cercanía al fuego o cigarrillos puede ser riesgosa.

Por su parte, estudios han demostrado que impacta negativamente sobre el sistema nervioso, reduciendo su funcionalidad incluso días después de haberlo consumido. Por este último motivo especificado, las personas que sufren de sistemas inmunes suprimidos motivo de alguna enfermedad inmunológica poseen mayores riesgos a la hora de consumir esta droga./ rtoranzo

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí