Personas trans podrían servir en el ejército de Estados Unidos

 

A gays, lesbianas y bisexuales se les ha permitido servir abiertamente en el ejército de Estados Unidos desde 2013. Sin embargo, las personas transgénero están impedidas bajo regulaciones médicas obsoletas que descalifica a las personas que tienen “parafilias actuales o historia de enfermedades psicosexuales”, incluyendo la transexualidad, el exhibicionismo, el travestismo, voyeurismo, y otros.

El Pentágono,  ha estado bajo una creciente presión entre los que piden la reforma , y los legisladores demócratas que preparar la legislación sobre el tema.

AP informa que harán una revisión de seis meses para evaluar el impacto potencial del cambio, limar los problemas “legales, médicos y administrativos” antes de seguir adelante.

Se busca hacer la transición con más facilidad. El nuevo secretario de Defensa, Ashton Carter –quien reemplazó a Chuck Hagel en febrero de este año – ha encargado a su subsecretario Brad Carson la creación de un grupo de trabajo sobre el tema.

Un informe del año pasado de la Universidad de California, Los Ángeles, estima que 15.500 personas transgénero están actualmente sirviendo en las fuerzas armadas, de acuerdo con Washington Blade.

Tanto la Casa Blanca como Carter han expresado su voluntad de incluir a las personas trans en el servicio militar. /Pinknews

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí