Otorgan 90 días de licencia por paternidad a integrante de pareja igualitaria

 

La pareja integrada por L. y M., dos hombres, contrajo matrimonio gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario. Iniciaron los trámite de adopción por dos chicos y hace poco más de un mes obtuvieron la guarda técnica de ambos, de 8 y 10 años.

Ahora, la justicia marplatense emitió un fallo inédito: se le concede a uno de los integrantes de la pareja el acceso a una licencia por paternidad de 90 días, lapso reservado sólo a las madres, según la ley vigente.

Patrocinados por la abogada Claudia Vega, quien además es integrante de la Asociación Mar del Plata Igualitaria (AMI), la pareja había solicitado a la justicia que se les concediera una licencia por paternidad de 90 días.

Finalmente, la titular del Juzgado de Familia Nº 5 de Mar del Plata, Clara Obligado, emitió esta semana una resolución que otorga la extensión de la licencia por paternidad a uno de los miembros de esta pareja, equiparándola con la licencia por maternidad.

La jueza Obligado indicó que «el fallo es inédito» porque se otorga por primera vez a un hombre los mismos derechos de los que gozan las madres, en el marco del matrimonio igualitario.

«La licencia se la tengo que dar a uno de los dos integrantes de la pareja, porque sino es discriminatorio», precisó la magistrada. / diario registrado

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí